miércoles, 8 de enero de 2014

Como quemar la grasa abdominal

1 El ejercicio cardiovascular es la forma más efectiva de quemar calorías y eliminar la grasa abdominal. El ejercicio cardiovascular es cualquier tipo de actividad que ponga a tu corazón y pulmones a bombear y a trabajar duro durante un período de tiempo. Las actividades cardiovasculares populares incluyen los aeróbicos, correr y andar en bicicleta. Trata de hacer cardiovasculares 30 a 45 minutos de al día, seis días a la semana. Ejercita por lo menos 30 minutos para que tu cuerpo empiece a quemar la grasa abdominal. Para lograr un rendimiento óptimo, toma un día libre cada semana para que tu cuerpo pueda descansar y recuperarse.

2
Haz ejercicios para fortalecer la parte central de tu cuerpo y tus músculos abdominales. Tu área central se compone de tu abdomen, la espalda baja y los músculos del pecho que envuelven tu cuerpo. Los músculos ayudan a incrementar el metabolismo y hacen que sea más fácil deshacerse de la grasa. Mediante la construcción de fuerza muscular en tu centro, tu cuerpo de manera natural comienza a quemar más grasa abdominal. Ejemplos de ejercicios para el centro del cuerpo incluyen clases de yoga o Pilates. También puedes hacer sentadillas, abdominales y flexiones para fortalecer los músculos abdominales y del pecho. Ve a los recursos para ver un ejemplo de los diferentes tipos de abdominales que puedes hacer. Trabaja en tus músculos centrales tres veces por semana para lograr la máxima quema.


3
Cambia tu dieta. Es importante ajustar tus hábitos alimenticios a tu régimen de entrenamiento. Come más proteínas, como carne de ave magra o pescado, así como vegetales de hojas verdes, como la lechuga o espinaca romana. La proteína adicional ayudará a construir y fortalecer los músculos más rápidamente. Suspende los carbohidratos como el arroz, pan, pasta o harina. Los hidratos de carbono tienden a contener el exceso de calorías vacías que se añaden a tu grasa corporal sin proporcionar nutrientes importantes para tu salud. No consumir carbohidratos junto con tu plan de ejercicio te ayudará a quemar la grasa abdominal rápidamente.

4
Maneja tus niveles de estrés y duerme lo suficiente cada noche. Los estudios han demostrado que cuando los niveles de estrés se elevan, tu cuerpo libera altos niveles de la hormona cortisol, que como consecuencia directa, aumenta el apetito y la producción de grasa en el área abdominal. No dormir lo suficiente también reduce la producción de insulina en tu cuerpo, lo que significa que tu cuerpo disminuirá su capacidad de quemar calorías. Evita el alcohol justo antes de dormir. Crea nuevos hábitos, como salir a caminar y beber menos productos con cafeína. Monitorear constantemente el nivel de estrés te ayudará a mantener tu cuerpo en equilibrio y a quemar la grasa abdominal rápidamente.

5 Investigaciones han mostrado que el entrenar antes del desayuno propicia una mayor quema de grasa pues los carbohidratos se queman rapido obligando al organismo a quemar las reservas de grasa.

Tener un six pack es la búsqueda del Santo Grial del Fitness, y toda ayuda que se presente para lograr esa anhelada meta es bienvenida. Hoy te presentamos 7 consejos para aumentar la probabilidad de éxito en tu misión
Por un mes, sigue estos tips y verás resultados en tus abdominales. El primer paso, seguro ya lo sabes: Comer más sanamente, menos comida chatarra y carbohidratos simples, y más proteínas y grasas buenas.
Entrena con dos tipos de ejercicios
Algunos ejercicios para abdominales se basan en movimiento, otros en balance. Trata de combinar ambas técnicas en tus rutinas. Usa una pelota medicinal (pelota Suiza) para rodar de arriba a abajo, lo que da movilización, y luego haz crunches o abdominales con ella, para estabilización.
Saca provecho al cardio
Adelgaza el abdomen y quema la grasa modificando tu rutina de cardio tratando aumentar la intensidad del ejercicio al principio de la sesión. Un estudio europeo demostró que se quema más grasa aumentando la intensidad al principio y luego bajando el ritmo.
Manténte hidratado
Otra vez con el agua, pero es verdad, tomar sufienciente agua te ayuda a quemar la grasa y construir músculo. La creatina hace que el agua penetre el músculo haciéndolo crecer.
Salta la rutina extra de abdominales
No los entrenes diario, si los sobretrabajas se agotarán y no crecerán, funcionan igual que todos los músculos. Dale descanso a tus abs.
Haz más ejercicio de cuerpo completo
Los abdominales ayudan a tus músculos pero no queman grasa, y para que el six pack se note, debe estar libre de grasa. Los ejercicios de cuerpo completo ayudan a quemar la grasa y a generar hormonas para el crecimiento de los músculos.
Prueba hacer combinaciones de movimientos en los que intervengan brazos y piernas.
Levántate del suelo
Define la parte baja del abdomen con un crunch invertido en la pelota Suiza, pero haz el movimiento súbete a una banca, te dará mayor rango de movimiento.
Acuéstate boca arriba con la cadera en la orilla de la banca. Pon una pelota Suiza entre los talones y las rodillas, manteniendo el ángulo de las rodillas, llévalas al pecho. Baja la pelota lentamente. En cuanto tu espalda haga un arco, termina el movimiento. Haz 5 sets de 15 a 20 repeticiones.
Ve al fondo
Los músculos del abdomen tienen varias capas, pero ejercicios como el crunch solo van a las capas externas. Trabaja también con los músculos más cercanos a la espina dorsal, el core. Ejercicios de Pilates son ideales para esos pequeños músculos internos que dan sustento al six pack.




Mas info...


No hay comentarios :

comparte esto

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...