lunes, 23 de abril de 2012

la ideologia psicologica


La ideología se basa en interpretaciones de lo que es aparente y no explica el como de lo que sucede, se basa en supuestos que no exponen de forma especifica las causas u origen de lo que vemos, la psicología conductual adopta el método científico y su progreso de debe  la funcionalidad que representa para la clase dominante, en este caso la oligarquía la cual detenta las instituciones científicas así como las encargadas de difundir el conocimiento, la psicología académica nos es mas que el reflejo  de los intereses y necesidades de  nuestra sociedad, expresados en una caricatura de cientificidad, esto desde una  perspectiva que obedece a la ideología y preservación del status quo.

El quehacer psicológico esta supeditado a las contingencias y al contexto en el que se desarrolle. Y su práctica depende de la realidad en la que se ejerza, estrictamente no es una ciencia, sino una ideología que a ayudado a “explicar” el devenir humano, queda claro que el pensamiento predomínate de la actualidad alude a buscar un trabajo en conjunto de diversas disciplinas como la biología, la sociología, la psicología, y la antropología, todo por la egida de dilucidar el por que de los actos y del devenir humano y lo que ello implica.

En la medida en que algo sea útil o genere beneficio, es la importancia que tiene para la sociedad, el conocimiento filosófico, epistemológico y subjetivo que por excelencia es la puerta hacia la libertad intelectual y por ende de ser, no representa algo que genere utilidad, sino por el contario algo contrario a las prioridades del sistema, representa algo subversivo y totalmente deleznable.



Si bien el progreso de cualquier ideología y doctrina científica depende de lo que pueda generar, (por eso el ataque al psicoanálisis) aquí estriba el porque de los tumbos y contrastes que tienen las ciencias sociales, pues mientras unas buscan la libertad otras buscan el control predicción, tal parece que mas allá de que la psicología sea una ciencia, o no, lo que si es evidente es que el estudio del alma, conciencia, mente , conducta o como se le quiera llamar, ha generado una ideología que ha podido generar, técnicas de persuasión, sometimiento y manejo de las masas. La ciencia es solo el último instrumento que el diablo les ha ofrecido a los humanos para que se diviertan.

Yo quiero cuestionarme mi lugar en el proceso, ¿que es lo que estoy haciendo, y para que? .El por que? ha sido una pregunta que ha sido satanizada , desdeñada, y ridiculizada, dado que no representa un capital, nos enseñaron a competir desde la cuna, a callar y obedecer, y solo disfrutar lo que se nos da y no cuestionarnos nuestro ser , los psicólogos fungen como un sucedáneo del bienestar arrebatado a la sociedad, se encarga de mitigar el lastre del sistema y de vender felicidad procesada.
La salida esta en hacer ciencia o en hacer ideologías que sean consumibles? Cubrimos necesidades reales o solo seudonecesidaes nacidas del proceso de vivir en el occidente.
El psicólogo existe, y por ende se asume por pasos lógicos , que si hay salud mental, hay enfermedad mental, entonces los sujetos de la sociedad están enfermos, pero mas allá de curarlo y volver todos a fingir ser felices, no estaría de mas comprender el por que de esa enfermedad…  de nuestra enfermedad.

jueves, 19 de abril de 2012

lo mejor de la salsa para tus fiestas

ahora les dejo un comprimido que yo hice de las mejores canciones de salsa para bailar, 


son canciones muy buenas con mucho ritmo aptas para toda fiesta o reven 

este es el track list




si gustan descargarlo



hagan click en la imagen de abajo



En que se fijan las mujeres

En realidad hay toneladas de literatura acerca de las preferencias de las mujeres, me refiero a lo que buscan en un hombre para entablar  relación (amorosa, sexual, amistosa, pasional, etc) y antes de expresar la lista justificada quiero aclarar dos puntos y que los entiendan bien

1 -Cada mujer es diferente y tienen distinto sueños metas objetivos, deseos, etc por lo que no busca lo mismo que las demás, esto es mas que obvio

2- la mayoría de las mujeres tienen un "protoTIPO de su chico ideal", pero ese prototipo solo es un esquema idealista que solo forma parte de una construcción hipotética e imaginaria, y no siempre es lo que definen su acción, es decir el "tipo", para una chica puede ser alguien moreno, alto, fuerte, y con ojos cafés y cabello largo, sin embargo cuando ves a su novio es alguien flaco, guerito y de 1.50, y tu dirías que! no puede ser , y es que en realidad el "tipo"  es algo que viene valiendo un pepino cuando encuentran en ti lo que quieren......

Bueno comencemos entonces, los animales buscan para reproducirse al mejor candidato, es decir al mas fuerte, con los genitales mas grandes, con los cuernos mas potentes, con la mejor salud, a los mejores machos y estos se dan en la madre por reproducirse, pero el hombre no es asi( al menos no los hombres racionales).

El ser humano vive en sociedad y esta no se rigue por la ley de la selva en donde sobrevive el mas apto, aqui sobrevive el mas astuto, el que sabe lo que tiene( tanto a nivel intelectual, emocional, social y economico)y se lo cree y no solo eso sino que lo utiliza de la mejor manera, como quien dice el que sabe jugar sus cartas.

a grandes rasgos las mujeres se ven atraidas en el mundo occidental por 5 cosas

la fama
el dinero
el poder
el fisico
la forma de ser

de estas solo una es la mas poderosa y la universal , y no es el dinero, ni el fisico, estas solo te permiten acceder con mayor facilidad a su campo de interes, pero no te aseguran permanecer, la cosa no es llegar es mantenerse e introducirte en su vida cada vez mas, las 4 primeras son desechables y pueden permitirle a quien las poseea, tener a casi cualquier mujer, pero solo por un rato, lo ejemplifico

una grupi accederia a tener sexo con su artista favorito, solo por su estatus, si ese mismo sujeto fuera su compañero de clase, no tendria la misma actitud,el aro de la fama es sumamente atractivo

la mayoria de las mujeres podrian entablas una relacion con alguien solo por que esta forrado de dinero, las mas astutas lo utilizarian haciendo que cumpliera sus caprichos que las llevaran a pasear a sin fin de lugares, que le compraran ropa, joyas, etc, obteniendo un beneficio a costa de un pequeño costo, pero otras ni pelarian al sujeto a menos que tuviera algun otro factor como el poder

el poder ha sido ejemplificado y definido por muchos pensadores, sin embargo socialmente es concebido como la capacidad de alguien para influir en las desiciones y en la vida de otras personas, aqui la persona puede ser un fin en si o un medio para llegar a otra cosa.

El fisico es el factor determinante en la mayoria de los hombres y tambien en gran parte de las mujeres, un hombre guapo, llama la atencion en cualquier contexto y gusta eso no es nuevo, pero tambien es de conocimento popular que aunque un hombre sea muy guapo pero si es pobre, no tiene poder, ni dinero, y mucho menos el ultimo aspectos, solo seria un maniquí que les daria flojera a cualquier mujer y solo podria llamar la atención como objeto

la ultima es la mas importante y la que incluye tanto
la personalidad
la forma de expresarnos(oral y corporalmente)
nuestras habilidades o destrezas (motoras o intelectuales)
nuestra actitud
nuestros sueños metas aspiraciones
nuestra forma de actuar y relacionarnos con los demas, y con el mundo etc

es decir lo que somos como personas y es el factor mas importante, y el unico que por si solo representa para una mujer mas atractivo que los otros 4.


si quieres saber sobre este factor como es y especificamente que buscan de un hombre (es decir como sea un hombre) las mujeres lee el articulo

lo las mujeres quieren de un hombre.....proximanete

indicadores de que le gustas a una chica

el lenguaje corporal es lo que expresamos alos otros mediante nuestro cuerpo y el cual se ve refelejado e nuestros gestos, forma de hablar, de caminar de snetarnos hasta de mirar, las mujeres son sumamente expresivas y suelen darnos mil y un gestos de interes de las cuales la mayoria de los hombres no se percatan
y hacen mas dificil el conecte, los siguientes son indicadores generales de lo que hacen las mujeres cuando estan interesadas( intelectualmente,emocionalmente , afectivamente o sexualmente) con si interlocutor, lo que la vox populi diria gestos de las mujeres cuando alguien les gusta interesa o llama la atencion, no son la panacea, no digo que afuerza sean estos pero son como los mas genericos , la cuestion esta en estar atentos y no malinterpretar.

labios 
 Utiliza la lengua para humedecerse los labios. Algunas mujeres se humedecen sólo uno de ellos
(es decir, el inferior o el superior), mientras que otras son más explícitas en el gesto y pasan la lengua por ambos.
Sonríe ampliamente, mostrando tanto los dientes de la fila de arriba, como los de la de abajo, mientras mantiene un semblante relajado. Si, por el contrario, sonríe con los labios firmemente apretados, entonces significa que no se siente muy cómoda.
Se muerde los labios, utiliza la lengua para humedecérselos o se pasa la lengua por los dientes delanteros. En general, la lengua tiene una clara connotación sexual. Cuando una mujer te la enseña, especialmente cuando te revela su parte inferior, lo hace con una clara intención seductiva.
Juega con la uña del dedo, poniéndosela entre los dientes.
Arregla sus labios, de modo que parezcan más gruesos y carnosos.

Ojos:
Te mira a los ojos fijamente, de un modo que comunica un interes en ti
Sus pupilas están más dilatadas de lo normal.
Arquea exageradamente las cejas durante un par de segundos y después las deja caer. A menudo incluye una sonrisa y una mirada.
 Te guiña un ojo al hablarte o lo hace desde lejos.
 Cuando te habla, parpadea más de lo habitual, haciendo aletear sus pestañas.

Pelo:
 Se mesa los cabellos con los dedos de la mano.
 Enrolla su pelo alrededor de los dedos, mientras te mira.
 Se echa el cabello hacia atrás sobre sus hombros.

Ropa:
 Arregla, alisa o estira su vestido para estar más atractiva.
 Se sube la falda para enseñar un poco más de pierna.

Mientras está sentada:
 Se mueve al ritmo de la música, mientras clava los ojos en ti.
 Aprieta los músculos para que se vean firmes.
 Se sienta con las piernas ligeramente separadas.
 Se sienta con las piernas cruzadas, de manera que su muslo queda al descubierto.
 Restriega sus piernas la una contra la otra.
 Restriega las piernas contra la pata de la mesa.
La pierna que mantiene cruzada sobre su rodilla está apuntando hacia ti, o esa misma pierna está balanceándose hacia alante y atrás apuntando hacia a ti.

Manos:
 Te muestra las palmas de las manos.
 Adopta una posición en la que uno de los codos descansa sobre la palma de su mano, mientras
la otra mano está extendida con la palma hacia arriba
Mueve la muñeca arriba y abajo.
 Se sienta con una mano tocando uno de sus pechos.
Se frota la barbilla, o toca su mejilla
Acaricia las llaves, pasa la mano arriba y abajo por el vaso o, en general, utiliza las cosas que hay sobre la mesa como juguetes.
 Juega con sus pulseras, colgantes, etcétera. Especialmente, con movimientos hacia delante y hacia atrás.
Te toca el brazo, la espalda, el muslo o la mano mientras te habla.
Finge mirar el reloj cuando pasas a su lado.

bueno lo principal seria que te des cuenta de que ella parece estar agusto contigo , que tu compañia le genera agrado y no anada viendo al horizonte como buscando alguien que la salve del martirio de estar conversando contigo, en general si notas que las cosas van bien no debes tardarte demasiado en avanzar de nivel, y recuerda calar bien la situcion antes de accionar

jueves, 12 de abril de 2012

manual de sexo

si se van a  llevar a la descarga... es el manual de sexo de la revista veintitantos manual que salio en el 2007  manual que le contiene articulos como:





la guia del sexo oral
los monologos de la vagina
los monologos del pene
aclarando los mitos mas comunes del sexo
la guia del sexo coital
la guia del sexo anal
como seducir a un hombre
numerologia erotica









entre muchos temas mas, util y practico para el adulto joven, que planea o que ha iniciado su vida sexual , 0 pesos le vale  0 pesos le cuesta, se lo va llevar dandole click en la imagen en formato pdf






descargar SPSS 17 en español

El SPSS(Statistical Product and Service Solutions) es un programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales y empresas de investigación de mercado
El sistema de módulos de SPSS, como los de otros programas (similar al de algunos lenguajes de programación) provee toda una serie de capacidades adicionales a las existentes en el sistema base. Algunos de los módulos disponibles son:
Modelos de Regresión
Modelos Avanzados
Reducción de datos: Permite crear variables sintéticas a partir de variables colineales por medio del Análisis Factorial.
Clasificación: Permite realizar agrupaciones de observaciones o de variables (cluster analysis) mediante tres algoritmos distintos.
Pruebas no paramétricas: Permite realizar distintas pruebas estadísticas especializadas en distribuciones no normales.
Tablas: Permite al usuario dar un formato especial a las salidas de los datos para su uso posterior. Existe una cierta tendencia dentro de los usuarios y de los desarrolladores del software por dejar de lado el sistema original de TABLES para hacer uso más extensivo de las llamadas CUSTOM TABLES.
Tendencias
Categorías: Permite realizar análisis multivariados de variables normalmente categorías. También se pueden usar variables métricas siempre que se realice el proceso de recodificación adecuado de las mismas.
Análisis Conjunto: Permite realizar el análisis de datos recogidos para este tipo especifico de pruebas estadísticas.
Mapas: Permite la representación geográfica de la información contenida en un fichero.
Pruebas Exactas: permite realizar pruebas estadísticas en muestras pequeñas.
Análisis de Valores Perdidos: Regresión simple basada en imputaciones sobre los valores ausentes.
Muestras Complejas: permite trabajar para la creación de muestras estratificadas, por conglomerados u otros tipos de muestras.
SamplePower (cálculo de tamaños muestrales)
Árboles de Clasificación: Permite formular árboles de clasificación y/o decisión con lo cual se puede identificar la conformación de grupos y predecir la conducta de sus miembros.
Validación de Datos: Permite al usuario realizar revisiones lógicas de la información contenida en un fichero .sav. y obtener reportes de los valores considerados extraños. Es similar al uso de sintaxis o scripts para realizar revisiones de los ficheros. De la misma forma que estos mecanismos es posterior a la digitalización de los datos.
SPSS Programmability Extension (SPSS 14 en adelante). Permite utilizar el lenguaje de programación Python para un mejor control de diversos procesos dentro del programa que hasta ahora eran realizados principalmente mediante scripts (con el lenguaje SAX Basic). Existe también la posibilidad de usar las tecnologías .NET de Microsoft para hacer uso de las librerías del SPSS. Aunque algunos usuarios han cuestionado sobre la necesidad de incluir otros lenguajes, la empresa no tiene esto entre sus objetivos inmediatos.

aqui el programa

parte 1

parte 2

y aka el manual



sábado, 7 de abril de 2012

como desbloquear un archivo PDF

en 3 pasoso desprotege un pdf

1 entra ala página
http://www.pdfunlock.com/
2 sube o selecciona el archivo pdf que este protegido
3 espera a que se transforme y se empieze la decarga de tu archivo, en esta pagina también hay opciones para convinar o proteger tu archivo, beuno lo chido o lo que me pareció de utilidad es que es gratis.

comparte esto

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...